
CUENCA.- Durante esta semana, varias canchas sintéticas en Cuenca realizan el mantenimiento para lo que sería su re-apertura este domingo 13 de septiembre.
El estado de excepción en Ecuador, termina el sábado 12 de septiembre a las 23h59. En aquel contexto, “Cancha Segura” es el plan de bioseguridad con el cual sus propietarios pretenden reanudar actividades.
El lunes 7 de septiembre el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recibió el oficio en donde se detallaban los protcolos de bioseguirdad que se implementarán; su respuesta se espera hasta más tardar el día viernes.
Han pasado 186 días desde que Diego Pugo, propietario de la cancha Speedplays, abrió por última vez las instalaciones; y es que desde el miércoles 11 de marzo la actividad cesó en su escenario deportivo.
Jorge Maldonado, de la cancha Street Soccer, apoya la re-activación de los escenarios deportivos, y después de seis meses sin abrirlos, encontrarán un respiro económico.
ASOCIACIÓN
La pandemia del Covid-19 afectó múltiples negocios en Cuenca, y el deporte amateur no fue la excepción. Canchas, arbitraje, casas deportivas y jugadores sintieron el golpe económico que en muchos casos es el sustento familiar.
Alrededor de 5.000 familias afectadas y cerca del 20% de canchas cerraron, por ello, con el propósito de sobrellevar la crisis, 32 propietarios conformaron la Asociación de Canchas Sintéticas y Escenarios deportivos del Azuay.
Su presidente, Geovanny Vásconez asegura que para evitar aglomeraciones, no se desarrollarán torneos durante este año, solamente se alquilarán las canchas, y bajo esa consigna, los propietarios de las canchas sintéticas en Cuenca esperan la confirmación del COE Cantonal.
«No somos una cantina» manifiesta Vásconez, a la vez que indicó algunos de los protocolos de bioseguridad que se implementarán en cada una de las canchas: toma de temperatura al ingreso, desinfección después de cada hora de juego, entre otros.