
Con el objetivo de reactivar la economía golpeada por el coronavirus en Ecuador, varias ciudades del país levantarán sus restricciones, intentando «adaptar» al ciudadano a un nuevo estilo de vida. De esta manera, a partir del día lunes 25 de mayo empezará a regir el semáforo amarillo en Cuenca. La decisión la tomó el alcalde de Cuenca, el ingeniero Pedro Palacios en conjunto con el COE cantonal.
SEMÁFORO AMARILLO EN CUENCA MEDIDAS
- El toque de queda será de 21:00 a 05:00.
- Instituciones públicas y empresas privadas retomarán el trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez, se priorizará el teletrabajo.
- Se reactivan las actividades comerciales en locales, los cuales podrán funcionar con un aforo máximo del 30%.
- Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
- Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y clientes.
- El transporte urbano e interparroquial podrá circular con ocupación de un 30 % por cada unidad.
- En lo que respecta a la circulación vehicular, esta se amplia a dos días por semana según último dígito de la placa.
¿Qué días pueden circular los vehículos según su placa con el semáforo amarillo en Ecuador?
- Lunes: placas terminadas en 1 – 2 – 7
- Martes: placas terminadas en 3 – 4 – 5 – 8
- Miércoles: placas terminadas en 5 – 6 – 9
- Jueves: placas terminadas en 6 – 7 – 8 – 0
- Viernes: placas terminadas en 1 – 9 – 0
- Sábado: placas terminadas en 2 – 3 – 4
- Domingo: No circula ningún vehículo particular