Coronavirus pone en jaque al Mundialito de los Pobres 2020

El Mundialito de los Pobres 2020 no se disputará. La situación que vive la ciudad, el país y el mundo en general ante la creciente cifra de casos de coronavirus en Cuenca y en todo Ecuador, finalmente puso en jaque al campeonato de indor más importante de Cuenca.

Mientras en países como Perú se analiza reanudar las actividades deportivas sin público, a puerta cerrada, y en Colombia el presidente Iván Duque asegura que los eventos deportivos estarán suspendidos por los próximos 18 meses, en Ecuador se desconoce las decisiones que tomará el COE sobre los espectáculos públicos, sin embargo la situación no distaría mucho.

Tomando en cuenta que algunas actividades podrían reactivarse paulatinamente desde los primeros días de mayo, los eventos masivos serán los últimos en hacerlo, por ello el Mundialito que recibe entre 2000 a 4000 aficionados por noche se vería afectado; y es que pensar disputar el campeonato sin la presencia del público es imposible, pues parte de aquel rubro sirve para pagar el arriendo del coliseo Jefferson Pérez.

Sumado a esto, la organización aún no elige a su nuevo presidente, no se conoce a los nuevos barrios que ingresan el certamen, los equipos no definen sus nóminas y los 36 equipos participantes no contarían con el debido acondicionamiento físico así como el financiamiento para encarar el torneo, estos fueron algunos de los factores que influyeron en la decisión de no realizar el torneo el presente año.

Luis Guamán, directivo del barrio El Vecino es consciente de la situación, por ello detendrá el armado del plantel. Aunque lamenta la medida, destaca que la salud está por encima de todo.

«Es lo más saludable suspender el torneo» manifiesta Diego Pugo, dirigente del barrio Don Bosco. Por un lado la exposición de jugadores a contagios y el escaso apoyo que otorgarían las empresas en el ámbito publicitario, aspecto clave en el armado de cada equipo.

«Así se juegue este año el Mundialito nosotros este año no participaremos por seguridad con nuestro plantel y aficionados» es el criterio de Javier Ordoñez, principal directivo de Ciudadela del Joyero.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL MUNDIALITO DE LOS POBRES?

Este martes 21 de abril, Amistad Club hizo oficial la decisión de no jugar el Mundialito 2020, es así que este año el balón no rodará en la cancha del coliseo Jefferson Pérez y el Mundialito de los Pobres deberá esperar hasta el 2021