Ascenso azuayo fecha II: Estrella Roja, el gran ganador

CUENCA.- El ascenso azuayo cumplió su segunda fecha. Estrella Roja fue el gran ganador de la jornada que se disputó en el complejo deportivo Suárez de Huizhil y el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Aviced FC en condición de dueño de casa no pudo sumar sus primeros tres puntos y debió conformarse con el empate 1-1 ante El Cuartel, club que tampoco conoce la victoria en lo que va del ascenso azuayo.

En este cotejo Cristian “corcho” Cordero ingresó en los minutos finales de la parte complementaria y estuvo cerca de marcar el gol del empate, mientras que Jaime Iván Kaviedes no pudo debutar al ser expulsado desde la banca de suplentes.

En el mismo grupo y con panorama distinto, el equipo de Estrella Roja contabiliza seis unidades gracias a su triunfo 1-0 ante Cuenca FC. Este puntaje a más de darle el liderato en solitario, lo pone a buen recaudo en busca de la clasificación a la fase final del torneo de ascenso en Azuay.

Gloria, actual campeón del campeonato provincial de Segunda Categoría del Azuay organizado por AFA, no pudo iniciar la defensa de la corona con una victoria y empató 0-0 con Baldor Bermeo, equipo que sin marcar ni recibir goles hasta el momento ya lidera el grupo A.

Ascenso azuayo 2020 Tabla de posiciones

SEGUNDA CATEGORÍA GRUPO A

PosClubPJPtsGD
148+2
234+1
331-3

SEGUNDA CATEGORÍA AZUAY GRUPO B

PosClubPJPtsGD
1512+1
2510+9
356-4
451-6

Próxima fecha

Atenas FC vs La Gloria

Cuenca FC vs Aviced FC

El Cuartel vs Estrella Roja