Ascenso azuayo 2020: Baldor Bermeo y Gloria por el título

Por Redacción Sep29,2020
Ascenso azuayo

CUENCA.- Baldor Bermeo y C.D. Gloria disputarán el título del Ascenso azuayo 2020. El partido está programado para el sábado 3 de octubre a las 11h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Después de un mes y medio de competencia, el campeonato de Segunda Categoría de Azuay que contó con la participación de siete equipos, finalmente conocerá a su campeón.

Los finalistas, quienes además representarán a la provincia de Azuay, en el Zonal de Ascenso, llegan con historias similares, ya que consiguieron su clasificación a la final desde el punto penal.

Baldor Bermeo, un equipo que fue de menos a más en el Ascenso azuayo 2020, después de una exitosa fase de grupos, en la que fue líder, derrotó en semifinales al más goleador del certamen, Aviced FC, debutante en torneos de Segunda Categoría organizados por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

C.D. Gloria por su parte, al ser el campeón reinante, ratificó su favoritismo, y en penales, superó a Estrella Roja, que después de una gran fase de grupos, no pudo rematar exitosamente su participación con la clasificación a la final.

En la final, Gloria irá en busca del tricampeonato, mientras que Baldor Bermeo buscará repetir lo conseguido en el 2017, cuando se consagró campeón del Ascenso de Azuay.

Noticias relacionadas