Pocos goles en la primera fecha del Ascenso azuayo

Cuenca FC vs El Cuartel
Cuenca FC vs El Cuartel

CUENCA.- El ascenso azuayo cumplió con la primera fecha, misma que registró una baja producción de goles, tan solo dos anotaciones entre sábado y domingo.

La fecha uno del ascenso en Azuay arrancó el día sábado en el complejo deportivo Suárez de Huizhil con la victoria de Cuenca F.C. 1-0 sobre El Cuartel. Este resultado permite al equipo dirigido por Fernando Pérez arrancar con una victoria importante en un torneo que este año será más corto de lo habitual debido a la pandemia del coronavirus, pues varios equipos desistieron su participación.

El domingo, el club Aviced FC que generó revuelo a nivel internacional al anunciar la incorporación del ex mundialista Jaime Iván Kaviedes en sus filas, no pudo debutar con pie derecho en el torneo de Segunda Categoría en Azuay, perdió 1-0 ante el elenco de Estrella Roja, actual subcampeón del ascenso azuayo.

Finalmente en el cierre de la fecha, Baldor Bermeo, equipo que hizo de local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, igualó sin goles ante Atenas F.C. 0-0.

Con los resultados registrados en esta primera jornada, la tabla de posiciones del torneo de Segunda Categoría en Azuay quedó estructurada de la siguiente manera:

Segunda Categoría Azuay Grupo A

PosClubPJPtsGD
148+2
234+1
331-3

Segunda Categoría Azuay Grupo B

PosClubPJPtsGD
1512+1
2510+9
356-4
451-6

La segunda fecha del campeonato de la Asociacion de Fútbol del Azuay (AFA) se jugará con los siguientes partidos:

La Gloria vs Baldor Bermeo Grupo A

Estrella Roja vs Cuenca F.C. Grupo B

Aviced F.C. vs El Cuartel Grupo B