Migrantes, el eje de la propuesta de Gabriel Castro

Por Redacción Sep10,2020
Gabriel CastroGabriel Castro, socializando su proyecto en New York

Gabriel Castro, bajo el lema Por 50 años de Gloria, es uno de empresarios que ha golpeado las puertas de Deportivo Cuenca, para este 24 de septiembre, participar del proceso electoral del equipo cuencano.

Francisco Sánchez y Pedro Peña, han confirmado su deseo de tomar las riendas de un club, cuya economía es de las más endebles del fútbol ecuatoriano.

En aquel contexto, Castro presentaría su equipo de trabajo en los siguientes días, y aunque actualmente no radica en el país, asegura que en caso de ganar, Cuenca será su nuevo hogar.

En un convenio que duraría 15 años, el inversionista soñado por los hinchas, invertiría $4 millones; 2 millones para cubrir el déficit y otros 2 millones los primeros cuatro años ($500.000 por año).

Para el empresario, históricamente, los migrantes soportan declines económicos del país sin recibir nada a cambio, he ahí el porqué su interés en ellos.

De dos millones de ecuatorianos en Estados Unidos, al menos 250.000 son azuayos, quizá no todos son hinchas, pero la mayoría se sienten identificados con el Club Deportivo Cuenca, enfatiza.

SOCIO EXTRANJERO

Desea conformar una comunidad de empresas y servicios únicamente para el migrante. Para capitalizar el respaldo del hincha extranjero se debe conocer su realidad, lo que consume, lo que lo apasiona.

No se trata solamente ir detrás del dinero de los hinchas, sino agregar valor en la vida de una comunidad que vive y siente el deseo de ver al Club Deportivo Cuenca triunfar.

Gabriel Castro sobre el hincha extranjero.

  • Con el proyecto SOCIO EXTRANJERO, buscan la realización de un partido anual del Deportivo Cuenca en suelo estadounidense.
  • Iniciaron gestiones con (US) Soccer Federation, con la finalidad de que consideren al club para pre-temporadas en New York y New Jersey.
  • Ya cuentan con 10 puntos de venta,  para que el hincha pueda tener acceso a productos originales de la institución.

El potencial que ahí tiene el fútbol ecuatoriano, es gigante, por ello espera que los equipos tomen en cuenta aquel capital humano.

«No cualquiera puede hablar del hincha extranjero, primero debe haber vivido esa realidad» Gabriel Castro

Noticias relacionadas