Superliga femenina: Paulina Pino deja Deportivo Cuenca

Paulina Pino
Paulina Pino en su presentación en Deportivo Cuenca

CUENCA.- Paulina Pino a finales del mes de enero, fue anunciada por Deportivo Cuenca como su nueva entrenadora. Cinco meses después, quien llegaría como sucesora de Wendy Villón para comandar al plantel colorado en la Superliga Femenina, dejó el cargo por inconvenientes con directivos del club campeón 2019.

En diálogo con el programa Fanáticos y Campeones de FM 88 Cuenca, la estratega explicó los motivos de su desvinculación.

La crisis económica, derivada de la pandemia de la Covid- 19, afectó a cada empresa y Deportivo Cuenca, con su endeble economía, no fue la excepción.

REDUCCIÓN SALARIAL

De parte de dirigencia, se aseguró la imposibilidad económica de continuar pagando salarios, por ello se suspendieron los contratos, situación que aceptó el cuerpo técnico con la condición de una posterior renovación.

La dirigencia de Deportivo Cuenca además manifestaba que solamente se les pagaría hasta el 15 de marzo, día en el que trabajaron presencialmente, de ahí en más como los entrenamientos por ZOOM serían por voluntad del plantel.

El confinamiento duró más de lo previsto, empeorando las finanzas del plantel que tuvo a su cuerpo técnico gestionando con Prefectura del Azuay, y el Municipio, víveres y recursos para el plantel.

LA DECISIÓN

La dirigencia planificaba contratar únicamente a la estratega Paulina Pino, dejando de lado todo su cuerpo técnico, sin embargo entre ellos llegaron a un acuerdo (reduciendo sueldos) para continuar laborando.

Mauricio Vintimilla, coordinador del equipo femenino pedía a la estratega, mediante mensaje de texto, la salida de Guillermo Rocano, situación que motivó a la cuencana su renuncia, y que la Comisión de Fútbol Femenino, con el respaldo del Directorio la aceptaron.

Días después la directiva confirmó la contratación del profesor Santiago Aguirre como director técnico quien estará acompañado por Israel Moncayo en la preparación física.