Simón Bolívar campeón Mundialito de los Pobres 2018

Simón Bolívar Mundialito de los Pobres 2018
Simón Bolívar campeón del Mundialito de los Pobres 2018

CUENCA.- El Mundialito de los Pobres 2018, torneo de indor fútbol más importante de Cuenca tiene un nuevo campeón: Simón Bolívar.

Después de hacer historia a nivel nacional en el 2017 al incorporar a Jaime Iván Kaviedes al Mundialito de los Pobres, el barrio administrado por la familia Cedillo, consiguió su primer título.

El camino de Simón Bolívar, campeón del Mundialito de los Pobres 2018, fue sobresaliente desde inicio. En el grupo C, compartido con: Orquídeas, San Marcos y Ciudadela Calderón, fue el barrio más goleador con 31 goles en favor y clasificó a la fase final como mejor de la serie C y de los 36 equipos del Mundialito con puntaje perfecto 9+25 GD.

Ya en los octavos de final, la victoria 6-2 ante Ciudadela UNE, fue su resultado más parejo de la recta final; pues de ahí en adelante las victorias 13-2 sobre Carlos Tosi en cuartos de final, 17-4 sobre Don Bosco en semifinal, y un 11-3 sobre El Vecino en la final, fueron los resultados que catapultaron al equipo como el mejor del año.

Nelson Bustos, Juan Guamán, Raúl Crespo, Baculima, son algunos de los nombres que se encargaron de encaminar al equipo dirigido deportivamente por Andrés Cedillo al tan ansiado título.

FINALISTAS 2018

A primera hora, un partido emocionante de inicio a fin definió el tercer puesto del Mundialito. La intensidad con la que se disputó el cotejo se reflejó en el marcador, un empate 7-7 en el tiempo reglamentario, obligó a definir la medalla de bronce desde el punto penal.

En la tanda de penales, Perezpata fue el de mayor efectividad y se impuso 2-1 sobre Don Bosco llevándose de esta manera el tercer lugar del torneo que nuevamente le fue esquivo.

Compartimos con ustedes la final del MUNDIALITO DE LOS POBRES 2018 EN VIVO