CUENCA.- Con la colocación del nuevo cableado, Federación Deportiva del Azuay inició los trabajos para la reactivación de la Piscina Olímpica del Complejo Deportivo Bolivariano.

Posteriormente se realizarán las conexiones, certificación, verificación y mediciones por parte de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, procedimientos que tardarán alrededor de 15 días. 

“Estamos conscientes de que existe una gran expectativa, por cuanto la Piscina Olímpica es el corazón del Complejo Bolivariano, sin olvidar que recibe a diario a más de 240 deportistas y personas en general”, explicó Gustavo Enderica, administrador de Federación Deportiva del Azuay.

El valor del cableado bordea los ocho mil dólares y se financiará mediante canje de publicidad con el empresario Fausto Aguilera. “A esto hay que sumar un rubro cercano a cuatro mil dólares por concepto de mano de obra”, agregó.

Además el administrador de (FDA) aseguró estar muy cerca el acuerdo con la Asociación de Profesores de la Universidad de Cuenca (APUC) para contar con un fiscalizador e iniciar la obra civil del cambio del piso sintético de la pista atlética de Miraflores.

Por RLT