Mundialito de los Pobres

En su sede Sur, Amistad Club realizó el sorteo de los grupos del Mundialito de los Pobres 2021, torneo que está previsto para este viernes 20 de agosto dar su puntapié inicial.

César Banegas, presidente de Amistad Club, fue el encargado de dar la bienvenida a los dirigentes, auspiciantes y la prensa que se dio cita la noche del viernes 16 de julio.

Banegas aprovechó su intervención para agradecer a los barrios participantes así como a los auspiciantes que serán parte de la edición 46 del Mundialito 2021, torneo que se desarrollará en medio de una crisis financiera, asegura.

Además enfatizó que el Mundialito de los Barrios, evento a disputarse en Estados Unidos, no tiene ninguna relación ni autorización de Amistad Club, por lo que se llevará a cabo un proceso judicial en contra de sus organizadores.

GRUPOS DEL MUNDIALITO DE LOS POBRES 2021


Simón Bolívar, campeón del Mundialito de los Pobres 2020 integrará el grupo F con El Salado, El Playón y el barrio de Todos Santos.

Por su parte Medio Ejido, el vicecampeón conformará la serie H junto a Parque Miraflores, Medio Ejido San José y Gran Cove.

En la serie G estarán dos barrios que han conseguido el título, por un lado San Roque, equipo que vuelve al torneo después del levantamiento de la sanción impuesta por Amistad Club en 2019. A “San Roquito” lo acompañan Carlos Tosi, cuya base nuevamente serán el equipo de Los Perros. Completan el grupo los barrios de Chilcapamba y Paraíso.

En una atípica edición que no contará con la participación de barrios como Ciudadela del Joyero y El Vecino, entre otros, el campeonato retomará el actual sistema del Mundial de fútbol, 32 equipos participantes divididos en ocho series.

A la fase final clasificarán los dos mejores de cada serie para disputar los octavos de final, cuartos de final, semifinal hasta llegar a la final.