El Mundialito de los Pobres 2021 arranca el 7 agosto

Mundialito de los Pobres

El 7 de agosto arranca el Mundialito de los Pobres 2021, torneo tradicional de indor sala que se juega anualmente en Cuenca.

La información la dio a conocer mediante rueda de prensa, el presidente de Amistad Club, el licenciado César Banegas; el acto sirvió como lanzamiento oficial del torneo.

Para esta nueva y atípica edición del Mundialito de los Pobres, debido a la pandemia del Covid-19 (que tampoco permitió el desarrollo del Mundialito 2020), cada uno de los periodistas y los 36 equipos participantes, deberán presentar los resultados de las pruebas Covid, previos a cada partido.

Los partidos serán transmitidos en vivo por la fan page Canal 12 y de momento no está permitido el ingreso del público. Los detalles se irán ultimando según el avance de la pandemia y los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional y el COE Cantonal.

MUNDIALITO DE LOS POBRES 2021

Conjuntamente con Trofesa, empresa que fabrica los trofeos y medallas para los ganadores, se analiza la posibilidad de entregar algún detalle conmemorativo de la presente edición.

El mantener los incentivos económicos, es la prioridad, sin embargo todo estará sujeto al aporte publicitario, pues este año no habrá el rubro de taquilla.

En cuanto al sorteo de series, y los barrios, que reemplazarán a los nueve equipos que perdieron su cupo en el año 2019, se conocerá en los siguientes meses, acorde al cronograma establecido por Amistad Club.