latactica.com.ec

Viña del Mar se quedaría sin Copa América

sausalido_copa_america

El estadio viñamarino está en fase de remodelación primaria | FOTO: Ferplei

Inesperado para propios y extraños. Viña del Mar, una de las ciudades más importantes de Chile se quedaría sin la sede para la Copa América 2015. El motivo se debe a que hace una semana, el funcionario de la FIFA, Blaine Buck, viajó a Chile para revisar el avance en los estadios que se construyen para la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17.

El informe sobre el Sausalito de Viña del Mar fue tan contundente como negativo. De esta forma, la FIFA sugirió eliminar a dicha sede de la Copa América que comenzará el 11 de junio. El estadio debía ser entregado en marzo, pero autoridades de la ciudad reconocían que era imposible presentar dicho estadio en tiempo y forma.

El senador chileno Francisco Chahuán, que es opositor al Gobierno, publicó en su cuenta de Twitter la decisión tomada por la FIFA. Muchos medios chilenos, sin esperar la palabra oficial tomaron esta declaración como una sentencia, ya que si bien las obras del Estadio están retrasadas, los únicos organismos que pueden anunciar dicha baja son Conmebol y ANFP.

En el Viña del Mar se iban a jugar los siguientes partidos: 

México – Bolivia / Argentina – Jamaica / Cuartos de Final (26 de junio)

PL/RLT

Opine y Comparta