latactica.com.ec

Viamao es tricolor

635368150124817752w

El sueño de Ecuador de hacer este año su mejor campaña en un Mundial comenzará en Viamao, una tranquila ciudad a 30 kilómetros de Porto Alegre en la que se concentrarán los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

La selección de Ecuador forma en el grupo E del Mundial con las de Suiza, Francia y Honduras.

Viamao también prepara su fiesta, pues será la única ciudad de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay y de una gran tradición futbolera, que tendrá como huésped a una de las 32 selecciones mundialistas.

“Aquí vamos a adoptar a Ecuador como nuestra selección. Nuestro corazón será también ecuatoriano, no importa la rivalidad que tenemos aquí hinchas del Gremio y del Internacional (los equipos más populares de la ciudad), todos estaremos con las selecciones de Brasil y Ecuador”, dijo a Efe el comerciante Julio Carmelo.

Ecuador busca mejorar el mejor desempeño de sus dos primeras experiencias mundialistas. En Alemania 2006 la campaña terminó en octavos de final pero con muchos elogios.

En 2002, en la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón, Ecuador fue eliminada en la fase de grupos. La de Brasil será su tercera copa.

A pesar de no jugar partidos en la primera fase en Porto Alegre, la comisión técnica de Ecuador escogió el Centro de Entrenamiento Vila Ventura y desde la capital de Río Grande do Sul se desplazará a las otras sedes.

“Fueron varios motivos para escoger nuestro Centro de Entrenamiento. Uno de ellos fue la proximidad con el aeropuerto, ya que de aquí hasta el aeropuerto son entre veinte y treinta minutos”, comentó a Efe Samuel da Silveira, director ejecutivo del hotel hacienda Vila Ventura.

Ecuador jugará su primer partido en Brasilia el 15 de junio frente a Suiza. El día 20 enfrentará a Honduras en Curitiba y el 25 cerrará ante Francia en Río de Janeiro.

Da Silveira apuntó que la elección de Viamao también fue por la privacidad que Ecuador tendrá, con “una ocupación exclusiva para la delegación”, y las dos canchas de entrenamiento que tienen un césped igual al que utilizará la FIFA en los estadios mundialistas.

Piscinas naturales con calefacción instaladas en medio de grutas artificiales; un moderno gimnasio y sala de masajes y fisioterapia, un amplio restaurante y algunos espacios para deportes de aventura son algunas de las comodidades ofrecidas por Vila Ventura para recibir al seleccionado amarillo, azul y rojo.

Según el director del hotel, la delegación de Ecuador la integrarán 56 personas, mientras que familiares y otros miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se hospedarán en el vecino municipio de Gravataí, a veinte minutos de este cuartel.

635368150771593752w



Para atender a la delegación, el hotel tiene 80 empleados.

“Es muy difícil aproximarse al hotel. Si la intención era realmente la de tener un lugar con exclusividad, Ecuador se va a sentir muy bien, porque estará en un lugar muy seguro”, puntualizó Da Silveira. EFE

Opine y Comparta