latactica.com.ec

Universidad de Chile, campeón del Torneo Apertura-2014

u-chile

El Torneo Apertura-2014 del fútbol chileno concluyó este domingo con Universidad de Chile como campeón, y con cuatro equipos que jugarán una liguilla para clasificar al último representante local a la Copa Libertadores de América-2015.

La ‘U’ sumó 44 unidades y ganó el sábado, en la decimoséptima y última fecha, dejando en el camino a su archirrival Colo Colo que culminó el campeonato en el tercer lugar tras perder 2-0 con Santiago Wanderers, que fue segundo.

Los ‘universitarios’ celebraron su decimoséptima corona con una íntima cena junto a dirigentes y cuerpo técnico, a la cabeza del entrenador uruguayo Martín Lasarte. El campeón clasificó además a la Copa Libertadores 2015, al igual que Colo Colo que fue el ganador del torneo del primer semestre de este año.

Mientras, Wanderers jugará una liguilla con Unión Española, Palestino y Huachipato por el tercer cupo de Chile para la Libertadores. El vencedor de dicha liguilla jugará en primera fase del torneo continental con el Nacional de Uruguay.

En tanto, el delantero Esteban Paredes se consagró como el goleador del campeonato con 12 goles. El torneo Clausura-2015 se jugará entre enero y mayo, para dar paso a la Copa América que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

RLT/ANA

Opine y Comparta