latactica.com.ec

¿Una huelga más?

deportivo_cuenca_latactica

El torneo ecuatoriano podría entrar nuevamente en una paralización, debido al incumplimiento de pago de salarios a los jugadores por parte de los clubes Deportivo Cuenca (Serie A), Imbabura y Espoli (ambos de la B), confirmó este martes un alto dirigente de los futbolistas.

“Los acuerdos que se alcanzaron tras la paralización del torneo se han vuelto a enfriar, estamos muy cerca de una ruptura. Hoy (martes, en la reunión de la FEF) vamos a exigirles que nos den las certificaciones que señalen que los clubes han cancelado sus roles de pagos. Según el convenio la Ecuatoriana (FEF) está obligada a darlos esa información”, declaró Guzmán.

Sobre el caso del Imbabura, Guzmán aseguró que ese plantel está multando a los jugadores con el 10% del sueldo por cada partido perdido y les están pagando un mes a base de multas.

“Eso es algo inconcebible, el presidente de este equipo ha pedido que firmen estas disposiciones y a los que se han resistido les han pedido que salgan del equipo. En cuanto la Espoli debe tres meses a sus jugadores y les pagan solo una quincena días diciendo que ese pago es por un mes”, añadió.

El gerente de la AFE también comentó que han recurrido al Ministerio de Relaciones Laborales, para que inspeccione a los clubes y sancione a los dirigentes. Además, espera que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social también realice los controles respectivos.

ANDES

Opine y Comparta