latactica.com.ec

Últimos clasificados a octavos del mundial Sub 20

sub 20

Brasil goleó 3-0 a Corea del Norte en Christchurch y ganó el grupo E con un pleno de triunfos que le pone en el camino a Uruguay en octavos del Mundial Sub-20, mientras que Honduras se despidió goleada por Alemania (5-1), en el cierre de la fase de grupos de Nueva Zelanda-2015.

Por la zona E, Nigeria se llevó el segundo boleto directo a octavos de final al superar a Hungría por 2-0 en New Plymouth, con un doblete de Taiwo Awoniyi (33, 54), y ahora tendrá que redoblar esfuerzos ante la máquina germana que enfrentará el jueves, con un pasaje a cuartos de final como premio, en uno de los choques más apasionantes que se espera en esa instancia.

El otro clasificado directo de la fecha, en el grupo F, fue Uzbekistán, que goleó 3-0 a Fiyi y se metió increíblemente en segunda ronda, después de arrancar el torneo con dos caídas, ante los catrachos (4-3) y los germanos (3-0). Los asiáticos heredaron a Austria en octavos, un rival con estilo de juego similar, por lo que el pronóstico es reservado.

El final de la fase de grupos este domingo también sirvió para confirmar a tres de los cuatro mejores terceros que esperaban resultados para festejar en el hotel la clasificación. Fue el caso de Nueva Zelanda, que lo hizo por primera vez en su historia -y su nuevo desafío se llama Portugal-, de Senegal, que cruzará fuego contra Ucrania, y de Hungría, que intentará poner en apuros a Serbia.

Sin embargo, los platos fuertes de cuartos se verán el jueves, primero con el Nigeria-Alemania en Christchurch y horas más tarde con el picante clásico sudamericano entre Brasil y Uruguay, que se confirmó con la goleada de los auriverdes ante los norcoreanos para lograr su tercera victoria y ganar el grupo con puntaje ideal después de derrotar 4-2 a la temible Nigeria en su debut y remontar a Hungría (2-1).

Este domingo, los brasileños festejaron un nuevo triunfo con goles de Min Hyo-Song en contra (60), del delantero del Real Madrid Jean Carlos (66) y del central Leo Pereira (86).

Con ese resultado, la tabla acabó con Brasil arriba con 9 puntos, seguido por Nigeria con 6. Hungría acumuló 3 y Corea del Norte cerró sin puntos.

Por el grupo F, Honduras quedó eliminada del Mundial en Christchurch al perder por goleada con Alemania por 5-1.

La miniMannschaft se impuso con tantos de Marc Stendera (2) de penal, Julian Brandt (30), Hany Mukhtar (50), Grischa Promel (62) y Niklas Stark (81), mientras que el empate transitorio para la Bicolor llegó con un gol en contra del portero Marvin Schwabe (19) tras remate de Bryan Róchez que dio en el poste y el rebote lo terminó metiendo el arquero germano.

Los hondureños finalizaron el partido con diez hombres por expulsión del defensa Jonathan Paz (79) por doble amarilla.

El equipo de Jorge Jiménez no pudo lograr su meta de meterse por primera vez en su historia en octavos de final de Copa del Mundo Sub-20, pese a que estuvo más cerca que nunca en la segunda fecha, cuando desperdició una ocasión de oro frente a Fiyi (0-3), después de arrancar con triunfo ante Uzbekistán (4-3).

La clasificación finalizó con Alemania primera con 9 puntos, seguida por Uzbekistán, Honduras y Fiyi con 3 unidades y en ese orden por diferencia de goles.

RLT/ANA

Opine y Comparta