latactica.com.ec

Ulises de la Cruz abrió polémica

8741617146_d36208d69b_z

Las declaraciones del ex futbolista y actual asambleísta ecuatoriano Ulises de la Cruz sobre una supuesta explotación de juveniles en Independiente del Valle, causaron polémica en el ambiente del fútbol ecuatoriano, según reportaron medios locales.

El ex jugador de Liga de Quito, Barcelona y Deportivo Quito de Ecuador consideró, en una entrevista, que el método de pago a juveniles del club como se trataría de “tipo de explotación”, lo que fue desmentido casi de inmediato por el gerente del club, Santiago Morales.

“Existen equipos como Independiente del Valle que pagan entre 3.000 o 5.000 dólares a los padres de los futbolistas jóvenes y se los llevan a entrenar, eso es un tipo de explotación”, expresó De la Cruz, quien también jugó en Escocia e Inglaterra.

Ante esto Morales puntualizó que “eso no existe en Independiente bajo ningún punto de vista, incluso con Ulises hemos hablado en algún momento de hacer un proyecto en las formativas. El presupuesto es más alto en formativas que el de primera”, dijo en la misma emisora.

El directivo agregó además que el elenco líder del campeonato ecuatoriano, y que aportó con seis jugadores a la Tricolor Sub 17 que clasificó al Mundial de la categoría en Chile, tiene escuelas en Guayaquil y San Lorenzo (Esmeraldas) para que los jóvenes no se separen de sus hijos.

“Tenemos psicólogos, médicos y todo un engranaje para la formación de los chicos. Les damos alimentación. En el complejo (de Sangolquí, oriente de Quito) viven 120 chicos y todos van a ser bachilleres”, afirmó Morales.

RLT/ANA

Opine y Comparta