latactica.com.ec

“Tri” femenina no pudo en casa

ecuador-trinidadytobago

La volante ecuatorna Erika Vásquez y Rhea Belgrave luchan por el balón durante el partido del sábado / Foto: API

La selección ecuatoriana de fútbol femenino empató 0-0 este sábado en esta ciudad con Trinidad y Tobago y tendrá que definir la clasificación al Campeonato Mundial Canadá 2015, el próximo 2 de diciembre.

El cupo a la Copa del Mundo femenina de mayores entre tricolores y caribeñas está en juego. El empate obliga al combinado dirigido por la ecuatoriana Vanessa Arauz a buscar la victoria en la revancha que tendrá lugar en Puerto España.

Durante los primeros minutos del partido, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, se pudo ver a un conjunto de la mitad del mundo con el ímpetu de conseguir la victoria; sin embargo ni Adriana Barre ni Ambar Torres generaron jugadas de peligro en el arco trinitario.

La delantera Gianina Latanzio, quien jugó en el fútbol femenino, no contó con el abastecimiento necesario para inquietar a Kimika Forbes y fue superada por las zagueras Arin King y Patrice Superville.

“Queríamos ganar, pero no se nos dieron las cosas en el partido, ahora vamos a dar todo en la revancha para poder clasificar, que es el objetivo”, señaló Lattanzio tras el final del compromiso, lo que fue confirmado por la volante Ambar Torres. “Nos faltó concretar las llegadas, pero allá (Trinidad) haremos mejor las cosas y ganar”.

Para el segundo tiempo, los más de 10.000 aficionados que arribaron al Atahualpa observaron como el juego ofensivo de la selección ecuatoriana mejoró, sin embargo el orden defensivo y la fuerza física de las rivales complicó que el tan ansiado gol llegue.

La revancha se disputará el 2 de diciembre en el estadio Hasely Crawford de Puerto España (capital de Trinidad y Tobago), escenario que tiene una capacidad para 27.000 espectadores.

RLT/ANA

Opine y Comparta