latactica.com.ec

“Tri” femenina al repechaje del Mundial 2015

tri

La selección ecuatoriana femenina de fútbol venció este domingo 3-2 a Argentina y accedió a la repesca del Mundial, que jugará ante un combinado de Centroamérica en noviembre.

Estefania Bannini puso el primero para Argentina en el minuto 26, cuatro minutos más tarde (29) Florencia Bonsegundo marcó el segundo. La reacción ecuatoriana la encabezó Carina Caicedo, quien anotó el descuento en el 36 y el empate fue obra de Ingrid Rodríguez en el 59.

El gol del triunfo lo marcó Ginanina Lattanzio en el minuto 76, cuando aprovechó una confusión en el área ‘albiceleste’ para empujar la pelota.

seleccion

Por su parte la selección femenina de Brasil logró este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el sexto título en la historia de la Copa América Femenina, que se organizó por segunda vez en Ecuador.

El empate 0-0 con Colombia hoy en la última jornada del cuadrangular final de la Copa América Ecuador 2014, le permitió a las ‘auriverdes’ sumar siete puntos y quedarse con el título, el segundo lugar fue para Colombia y tercero fue el anfitrión.

brasil-femenina

Ambas selecciones clasificaron al Mundial de Canadá 2015, Colombia ganó además el derecho a jugar en Río de Janeiro 2016, mientras que la selección ecuatoriana clasificó a los Panamericanos Toronto 2015, y al repechaje por un puesto al Mundial con una selección centroamericana, por su parte el cuarto ubicado, Argentina, también irá a Toronto 2015.

RLT/ANA

FOTOS: ANDES

 

Opine y Comparta