latactica.com.ec

Trezeguet y un adiós a las canchas

trezeguet

Después de una última experiencia exótica para lo que fue su exitosa carrera, David Trezeguet decidió retirarse del fútbol a los 37 años. El delantero francés nacido en la Argentina jugó nueve partidos en la incipiente Super Liga de India para el Pune City, y una vez finalizada su participación tomó la decisión de dejar el fútbol.

Tras 22 años de una carrera profesional que tuvo de todo, Trezeguet cambia los botines por los zapatos y ahora será mánager de la Juventus junto a Pavel Nedved. Lo más destacado de su exquisito repertorio se vio en la Juventus, donde ganó tres veces la Serie A, una vez la Serie B luego del escándalo de las apuestas y dos veces la Supercopa de Italia.

Por supuesto, el título más importante de su carrera lo ganó con la Selección de Francia en la Copa del Mundo de 1998, donde los galos se impusieron por 3-0 ante Brasil en la final y levantaron el preciado trofeo por primera vez en su historia.

Sus últimos destellos de magia se vieron en River Plate, cuando Trezeguet decidió volver al club para ser uno de los líderes tras el descenso del Millonario a segunda división. En aquella temporada, el equipo que dirigía Matías Almeyda se consagró campeón y volvió a la elite del fútbol argentino.

Opine y Comparta