latactica.com.ec

“Tres garrotazos” en el Capwell

emelec_final_campeon_2014

Ángel Mena celebra el segundo gol “eléctrico” | FOTO: Juan Andrés Flores

Con un doblete de Miller Bolaños y Mena, el C.S. Emelec se coronó como el monarca del Campeonato ecuatoriano de fútbol 2014. En un estadio que desde el medio día copó sus graderíos antes del medio día vio a los “eléctricos” convertirse en el nuevo Bicampeón Nacional.

En la primera final del miércoles pasado ambos equipos igualaron 1-1, razón por la cual los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaban como favoritos ante el cuadro de Rubén Israel.

Las cosas para el Barcelona no empezaron bien, ya que sus jugadores tardaron en asentarse en el terreno de juego y antes de los 10 minutos perdieron un hombre, tras la expulsión de Álex Bolaños.

La inferioridad numérica de los ‘amarillos’ fue aprovechada por los locales, pues a los 20′ anotaron la primera del compromiso por intermedio de Ángel Mena.

Tras el gol los ‘toreros’ salieron a presionar más al rival, pero tuvieron inconvenientes en llegar con peligro al arco contrario.

Antes de que culmine la primera parte, las cosas se volvían a complicar para el Barcelona, pues Israel tuvo que hacer un cambio obligado por una lesión que sufrió Christian Suárez.

Para la segunda etapa Emelec mantuvo su mismo esquema de juego, mientras que el Barcelona seguía sin generar una oportunidad clara de gol. Pese a que los ‘azules’ se mostraban superiores, les costó ampliar la ventaja, pues los visitantes se cerraron en su campo.

Cuando faltaban menos de 10 minutos, Emelec puso la segunda del partido por medio del volante Miller Bolaños. Tras ese tanto Barcelona intentó marcar la del descuento, pero fue poco lo que pudieron hacer.

Emelec siguió atacando y al final Bolaños marcó la tercera del partido. Al final Emelec ganó su duelo y se quedó con el título de campeón.

RLT/ANA

Opine y Comparta