latactica.com.ec

Torneos sudamericanos tendrían nuevas fechas

e934e9_conmebol.jpg_787813774

Fuentes de Torneos y Competencias (dueños de los derechos de TV de la Libertadores) en conjunto con la afirmación del sitio brasileño Footstats.com, manifestaron que la Conmebol desarrollaría cambios en los calendarios de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 y la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018, cuestiones que fueron propuestas y serán definidas en principio previo al sorteo del 2 de diciembre, momento en el que se junte el Comité Ejecutivo, aunque bien podría oficializarse antes.

Inicialmente el torneo de clubes más importante del continente iba a empezar el 28 de enero con la tradicional Primera Fase, sin embargo se pasaría para una semana más tarde siendo los juegos de ida y vuelta el 4 y 11 de febrero respectivamente. En tanto los partidos correspondientes a la Segunda Ronda se disputarán entre el 17 de febrero y 15 de abril.

Eliminatoria Sudamericana

Por otro lado el comienzo de las eliminatorias con destino a la Copa del Mundo 2018 se producirá con la doble fecha del 9 y 13 de octubre de 2015 si la medida se oficializa;  y la tercera y cuarta se jugarían el 13 y 17 de noviembre. En principio el camino a Rusia iba a comenzar con la doble fecha del 4 y 9 de septiembre, pero al parecer todo indica que el comienzo será un mes más tarde.

RLT/PL

Opine y Comparta