latactica.com.ec

¿Todos para uno y uno para todos?

CHIRIBOGA

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga desmintió este miércoles al delantero Joffre Guerrón y dijo que hay una campaña de desprestigio en su contra.

El próximo 9 de enero se cumplirán las elecciones para la presidencia en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo que a decir de Luis Chiriboga “algunos directivos están en una campaña de desprestigio y las declaraciones de Joffre Guerrón son un ejemplo”.

El actual delantero del Tigres de México mencionó ayer que Chiriboga y su hijo, José Luis, leexigieron que firme un contrato de representación con ellos, sino que se olvide de la selección.

“Nunca ha existido ningún tipo de condicionamiento ni con Joffre (Guerrón), ni con ningún jugador de la selección, las puertas de la selección están abiertas para absolutamente todos y es decisión exclusiva del cuerpo técnico”, dijo el titular de la FEF en la radio Fútbol FM.

El principal directivo del balompié nacional mostró su molestia por lo que dice es una campaña de desprestigio en su contra, dado que se acercan las elecciones en la entidad rectora del fútbol tricolor.

“Leer y conocer ese tipo de denuncias falsas ya molesta y sobre todo esas noticias que quieren escandalizar al Ecuador deportivo en contra de Luis Chiriboga y la Federación, salen del mismo medio, de la misma emisora que está viendo cómo desprestigiar cada día más al presidente de la Federación”, dijo Chiriboga que buscará su quinto mandato al frente de la FEF.

Y continuó: Es incomprensible esa campaña organizada, con tanta bajeza, con personas a las que las hacen salir a los años a decir cosas contra la federación. Las personas deben decir las cosas en su momento para que tengan efecto, no luego de años para tratar de ayudar a una campaña organizada con una consigna definida, cansarme para que no me presente a las elecciones como única manera para poder ganar”.

Chiriboga está seguro que será reelegido, aunque se mantiene prudente. “Estoy seguro del apoyo de los dirigentes de nuestro país, un apoyo meditado y analizado a fondo por ellos, pero si tengo el apoyo de la dirigencia seguiremos y si no me iré tranquilamente dejando un legado enorme al fútbol ecuatoriano”.

RLT/ANA

Opine y Comparta