Todo listo para el Festival Interparroquial de fútbol

La Municipalidad de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento en conjunto con el proyecto Cuenca Ciudad Deportiva, tienen todo listo para lo que será la inauguración del Festival Interparroquial Rural de Fútbol en las categorías Libre y Máster.

El evento se lo realizará el día sábado 18 de agosto a partir de las 16:00 en el estadio de la parroquia de Ricaurte que además es el actual monarca en las dos categorías.

De acuerdo a la organización un total de 17 parroquias en la categoría libre y 13 en la categoría máster inscribieron sus nombres para ser parte del evento deportivo que cuenta con el respaldo de Marcelo Cabrera Palacios, Alcalde de la ciudad.

En el Auditorio del Museo de la Ciudad, se efectuó el sorteo de series de las dos categorías, así en la libre se contará dos grupos de seis equipos y uno de cinco; mientras que en la máster se tendrá uno de siete y el otro de seis planteles.

Grupos y modalidad

El sorteo de series definió que Ricaurte, Sinincay, Victoria del Portete, Nulti y Santa Ana conformen el grupo A; Checa, San Joaquín, Chiquintad, Cumbe, Molleturo y Octavio Cordero son el grupo B, mientras que Tarqui, El Calle, Sayausi, Llacao, Paccha y Baños conforman el grupo C en la categoría Libre.

Lo que corresponde a la categoría Máster, Ricaurte, Paccha, Chiquintad, Cumbe, Sayausi, Checa y Llacao están en el grupo A, mientras que Baños, San Joaquín, Turi, Sinincay, El Valle y Nulti conforman el grupo B.

En la categoría libre los clasificados a la segunda ronda se definirán, con los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, quienes jugarán a muerte súbita hasta conocer al campeón. De su parte en la máster, clasifican a segunda fase los cuatro mejores de cada serie.

Escenarios deportivos

Los escenarios deportivos a ser empleados para el torneo en las dos categorías son el Complejo Deportivo Municipal de Cazhapata, Estadio de Ricaurte y Estadio de Tarqui, jugándose los encuentros los días sábados desde las 13:00 y los domingos desde las 09:00.

RLT/BP