latactica.com.ec

Tesorero de Conmebol era “cerebro” de las coimas, asegura Chilavert

Jose-Luis-Chilavert-arquero-Conmebol

José Luis Chilavet, ex portero de la selección paraguaya de fútbol | FOTO: LV

El exportero paraguayo José Luis Chilavert acusó al tesorero de Conmebol, Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), preso por una investigación de corrupción, haber sido responsable de la distribución de coimas en el fútbol sudamericano.

Chávez, en la cárcel desde julio pasado, “era el cerebro de la distribución de los dineros de las coimas y del dinero de la Conmebol”, dijo Chilavert, entrevistado por teléfono desde Asunción por el diario boliviano Página Siete.

El ‘Chila’, que denunció corrupción hace una década junto con el argentino Diego Maradona y los brasileños Romario y Careca, opinó que “el desfalco que hizo Chávez con los dineros del fútbol boliviano es terrible”, al igual que en Paraguay. “Es el momento de limpiar el fútbol”, señaló.

“Fíjese lo que se paga hoy de Copa Sudamericana, es ínfimo. Pagan 250 mil dólares por la primera fase, pero la Conmebol factura más de 130 millones anual, y entre Copa Libertadores y Sudamericana no pagan ni 60 millones. ¿El resto, dónde va?. Eso denunciamos siempre”, apuntó.

RLT/AFP

 

Opine y Comparta