latactica.com.ec

Tercera victoria en 2014

guillermo-duró-deportivo-cuenca-latactica

Duró sumó su tercera victoria del 2014 con Deportivo Cuenca/ Foto: Juan Andrés Flores

Deportivo Cuenca volvió a la senda del triunfo la noche de este viernes al vencer 3-0 al Manta. Juan José Govea falló un penal en la etapa de complemento.

Aún no termina el Mundial de Fútbol y el torneo ecuatoriano regresó, la noche de este viernes, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con la victoria  3-0 del Deportivo Cuenca sobre el Manta en partido válido por la fecha 18 del campeonato nacional.

Sí, es el tercer partido que los morlacos ganan en todo el torneo, pero sirvió de mucho para levantar el ánimo de las 3.043 personas que se dieron cita al máximo escenario deportivo de la ciudad. Un gol en el primer tiempo y dos en el segundo (con un penal errado de por medio) dejaron sin piso a un desdibujado cuadro manabita.

Un fútbol rápido en la ofensiva y a ras de piso fue lo que mostró el equipo local. El primer gol llegó pasada la primera media hora de juego, Andrés López aprovechó un error de la zaga visitante para marcar en la portería de un nervioso Denis Corozo.

luis-santana-deportivo cuenca-manta

Luis Santana autor de dos conquistas / Foto: Juan Andrés Flores

La figura

En la complementaria el “Expreso austral” buscó variantes en su juego y fue precisamente al minuto 21 una clara falta penal sobre Luis Santana, mandó al cobro a Juan Govea quien no pudo con la resistencia que mostró el meta de la visita.

Sin embargo, los rojos no bajaron los brazos y en un contragolpe, Santana marcó la segunda del partido cuando transcurrían 25 minutos de la segunda parte. Y antes de que termine el partido, otra vez, Luis Santana marcaba en la portería contraria para sentenciar el encuentro con un 3 a 0 a favor de los locales.

Un resultado que ayuda en lo anímico al equipo austral, incluso, según la versión de algunos hinchas se observó una mejoría en lo futbolístico. Deportivo Cuenca sumó 14 unidades y menos ocho de gol diferencia.

La galería fotográfica del encuentro AQUÍ

Opine y Comparta