latactica.com.ec

El “Tata” comandará la albiceleste

tata-martino--644x362

Gerardo ‘Tata’ Martino es el nuevo estratega de la selección nacional Argentina, según informó José Lemme, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Campeón con Newell`s Old Boys, Martino llevó al seleccionado paraguayo a su mejor clasificación histórica en mundiales (cuartos de final en Sudáfrica 2010) y ahora alcanzó el máximo honor para cualquier profesional argentino: dirigir al seleccionado de su país.

Después de su paso por el Barcelona español, Martino deberá presentar su primera lista de jugadores convocados del exterior para el amistoso del próximo 3 de septiembre ante Alemania, en Dusseldorf. Se estima que serán los mismos 23 que obtuvieron el subcampeonato en  Brasil

El DT asume el cargo este jueves a las 13:00 locales (16:00 GMT) en el predio de AFA, y lo hará junto a sus colaboradores, el preparador físico Elvio Paolorroso y los ayudantes de campo Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria. Los mismos que lo acompañaron en Paraguay y en Barcelona.

Otro punto acordado entre Martino y la AFA, fue el alejamiento de Carlos Bilardo de la coordinación de selecciones del fútbol argentino.

 

Opine y Comparta