latactica.com.ec

Sudamericana: En penales D. Cuenca eliminó a Luqueño

Incidencias entre Deportivo Cuenca vs Sportivo Luqueño

Deportivo Cuenca enriqueció su historial copero con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2018, al derrotar 2-0 a Sportivo Luqueño paraguayo en el tiempo reglamentario y 6-5 en penales.

En una clasificación tildada de heroica por propios y extraños debido a que desde el minuto 55 los dirigidos por Anibal Biggeri sufrieron la expulsión de Matías Conteras, los goles de Juan Rojas y Emiliano Bonfligli, permitieron al equipo ecuatoriano conseguir la diferencia necesaria para igualar la serie y forzar la definición de la serie desde el punto penal.

La tanda de penales trajo un amargo recuerdo a los aficionados, pues en la Copa Sudamericana 2017, Deportivo Cuenca fue eliminado por esa vía en la misma instancia ante Oriente Petrolero.

Sin embargo la eficacia de los cobradores del combinado ecuatoriano (Emiliano Bonfigli, Dennis Quiñónez, Juan Diego Rojas, Daniel Porozo, Anthony Bedoya y Edison Preciado), y la seguridad del arquero Brian Heras quien atajó un penal, permitió a la hinchada cuencana borrar el “amargo recuerdo” del 2017.

El resumen del encuentro así como de la definición de los penales en el siguiente video:

Opine y Comparta