latactica.com.ec

Sevilla-Benfica, final de la Europa League

Todo listo, los dos equipos ya están instalados en Turín, para lo que será la final del segundo torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente, este miércoles en el Juventus Stadium

La final de la Liga Europa que disputarán mañana en el Juventus Stadium de Turín el Sevilla FC y el Benfica de Lisboa tendrá una audiencia potencial estimada de 175 millones de telespectadores al ser recibida la señal por un centenar de televisiones.

Según los datos facilitados por la UEFA, el promedio de la audiencia del partido por televisión rondará los sesenta millones de espectadores.

Otras cifras del partido son las trescientas acreditaciones formuladas para la prensa escrita y las 150 para fotógrafos y técnicos, además de que en el estadio estarán instaladas 32 cámaras de televisión para la cobertura en vivo del encuentro, entre ellas una sobre un cable por encima del terreno de juego, otra en un helicóptero y dos más de alta velocidad.

El Sevilla, según el sorteo de la UEFA, ejercerá de local y utilizará el banquillo de la izquierda y sus seguidores se ubicarán en las gradas del norte, mientras que el Benfica estará en el de la derecha y en la zona sur sus hincha.

Las personas que trabajarán para la UEFA y el Comité Organizador local rondará las cien personas y además serán unos doscientos voluntarios los acreditados. EFE

Opine y Comparta