latactica.com.ec

Selección femenina viajó a Canadá 2015

selección femenina - ecuador

Selección femenina- Foto: Andes

La selección ecuatoriana de fútbol viajó a Canadá para disputar por primera vez un Mundial Femenino, que arranca el 6 de junio y en el que enfrentará a Japón, actual campeón, Camerún y Suiza.

Con los mejores deseos de los aficionados, el combinado nacional dirigido por Vanessa Arauz se trasladó desde las 23:55 de Ecuador a tierras canadienses, donde desde el 8 de junio participará de manera histórica en una Copa del Mundo de la categoría.

La joven estratega resaltó lo difíciles que serán los tres partidos, pero en especial con las ‘niponas’. “Hablamos de un equipo campeón mundial y que ha hecho una temporada perfecta; nos tendremos que esforzar mucho”.

El conjunto de la mitad del mundo debuta el 8 de junio, desde las 18:00 de Ecuador, en Vancouver ante Camerún en el estadio BC Place, cuatro días después (12 de junio) mide a Suiza en el mismo escenario y hora, finalizando su participación en la fase de grupos frente a Japón en Winnipeg a las 16:00 del país suramericano.

La nómina histórica de Ecuador:

Arqueras: Shirley Berruz, Andrea Vera, Irene Tobar

Defensas: Katherin Ortiz, Nancy Aguilar, Merly Zambrano, Angie Ponce, Ingrid Rodríguez, Ligia Moreira.

Volantes: Mayra Olvera, Érika Vásquez, Medelein Riera, Ana Palacios, Alexandra Salvador, Adriana Barre, Kerlly Real, Mabel Velarde.

Delanteras: Giannina Lattanzio, Ambar Torres, Mónica Quinteros, Carina Caicedo, Andrea Pesantes y Mariela Jácome.

RLT/ANA

 

Opine y Comparta