latactica.com.ec

Seis meses de “castigo” para Zubeldía

zubeldía

Este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender por seis meses al estratega de Liga de Quito, Luis Zubeldía, por la expulsión que recibió el domingo pasado durante el partido del cuadro ‘albo’ ante el Independiente del Valle.

Zubeldía, en el partido pasado, se mostró descontrolado ante una falta penal que pitó el árbitro Roddy Zambrano a favor del Independiente.
Según Patricio Torres, directivo de Liga de Quito, indicó que en el informe arbitral se detalló que existió “ingreso indebido al campo de juego por parte de Zubeldía y dos golpes en el ante brazo” a Roddy Zambrano.

“La comisión nos acaba de notificar que el profesor Zubeldía ha sido sancionado con 6 meses de suspensión. El informe del árbitro dice que existe ingreso indebido y dos golpes en el antebrazo”, manifestó Patricio Torres, directivo de Liga de Quito.

Asimismo el argentino Maximiliano Cuberas y el ecuatoriano Carlos Gruezo, miembros del cuerpo técnico del equipo capitalino fueron sancionados con tres fechas cada uno.

En lo que va del año Zubeldía ha sido suspendido en seis ocasiones: la primera se dio en la fecha 15 de la primera etapa ante el Independiente del Valle.

La segunda se dio en la tercera fecha de la segunda etapa ante el Deportivo Quito. Luego fue suspendido en el partido ante Barcelona quinta fecha; también fue castigado luego del partido ante Emelec por la jornada 10, ante el Manta en la fecha 15 y ante el Independiente (fecha 19).

ANA/RLT

 

 

Opine y Comparta