latactica.com.ec

Se asimiló rápido el juego de Quinteros

6ffcef9ab52d36b867e16418dea83e17_XL

Los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol retornaron al país la noche de este miércoles tras desarrollar la minigira de partidos amistosos en Estados Unidos, donde según los jugadores y el técnico Gustavo Quinteros se asimiló la idea de juego que se quiso implantar.

Durante la gira el equipo ecuatoriano perdió los dos partidos, 1-0 ante México, en el que Miller Bolaños falló un penal, y 2-1 frente a Argentina (el tanto ecuatoriano fue obra de Bolaños). “Los resultados no me preocupan”, dijo Quinteros tras los encuentros, al resaltar el trabajo con los seleccionados.

El entrenador argentino-boliviano se mostró conforme con el rendimiento del equipo pese al corto tiempo que tuvo para inducir su estilo de juego en la primera convocatoria a cargo del equipo de cara a la Copa América Chile 2015.

La rápida asimilación de la idea táctica de Quinteros fue elogiada por el director técnico del combinado argentino, Gerardo Martino, quien puntualizó que Quinteros “en apenas dos partidos ha dado una idea consolidada de juego”.

Antes de la Copa América, en la que la ‘Tricolor’ enfrentará a Chile, México y Bolivia, la selección ecuatoriana jugará dos compromisos amistosos ante Panamá en junio, en Ciudad de Panamá y en Guayaquil.

 

RLT/ANA

Opine y Comparta