latactica.com.ec

S. Bolívar a 8vos, Q. Chica sin cupo 14 años después

Jaime-Ivan-Kaviedes-Simon-Bolivar-Mundialito-delos-PObres

En la jornada del martes del Mundialito de los Pobres 2017, Simón Bolívar clasificó a octavos mientras que Quinta Chica deberá esperar hasta el 2020 para intentar retornar al certamen.

A primera Juan Jaramillo selló su pase a la siguiente fase al vencer 5-1 a Quinta Chica. J.J después de tres años de ausencia nuevamente estará en la instancia final detrás de Carlos Tosi.

Por su parte Quinta Chica, este año se ubicó en el último sitial del grupo y perdió su cupo 14 años después de su debut.

Los hermanos Tenesaca fueron quienes este 2017 decidieron hacerse cargo del equipo, dejando de lado a quienes desde 2003 consiguieron el cupo.

El deseo de alcanzar el título y jugar con “gente del barrio” fue el motivo de separar arbitrariamente a la dirigencia de Búfalos, equipo que era la base con la que anualmente el barrio disputaba el certamen, sin embargo en el entablado la historia fue distinta, 0 puntos merced a tres derrotas, todas ellas con marcador abultado.

En el siguiente encuentro, con la victoria de Simón Bolívar 4-1 sobre Ricaurte, el equipo que este año generó noticia a nivel nacional con el fichaje de Jaime Iván Kaviedes, consiguió agónicamente su clasificación a octavos de final del Mundialito de los Pobres 2017.

El rival del equipo del “Nine” sería Tres Tiendas o El Vecino, dependiendo de los resultados de los partidos de este jueves.

Opine y Comparta