latactica.com.ec

Rusia 2018 incrementa su presupuesto

Varios de los escenarios que albergarán el Mundial del 2018

Cuando, en 2010 Rusia ganó la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2018, el presidente ruso Vladimir Putin proyectó un costo total de alrededor de US$10 mil millones, sin embargo el presupuesto podría incrementar debido a que el país también se ha visto afectado por los costos de otro evento deportivo como el de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El gobierno ruso en un nuevo estudio, estimó el costo total de organización del evento en 680.000 millones de rublos (14.700 millones de euros), precisando que la mitad procederá de fondos de inversión privados y la otra mitad del presupuesto de las diferentes regiones.

Según los expertos, en la celebración de la Copa Mundial de la FIFA intervendrá casi el 70% de la población para los preparativos y la celebración de la competición.

El programa de infraestructura constará de 292 instalaciones, entre las que se destacan: 12 estadios, 113 sitios de entrenamiento, 62 hoteles, 11 aeropuertos, infraestructura de transporte necesaria para la Copa Mundial, y electricidad, informática e infraestructura de comunicaciones.

Los partidos de 2018 se jugarán en Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán (en la región del Volga) y en Ekaterinburgo (en los Urales), pero también en otras ciudades menos conocidas en el extranjero: Kaliningrado, Nijni-Novgorod, Samara, Saransk, Rostov y Volgogrado.

 

 

Opine y Comparta