latactica.com.ec

Rueda: “Nunca me armaron la lista para el Mundial de Brasil”

ruedafifa

El estratega colombiano, Reinaldo Rueda, que dirigió a Ecuador en la Copa Mundial de Brasil, descartó este jueves cualquier influencia de personas ajenas al cuerpo técnico en la lista de convocados a esa cita por cuestiones distintas al desempeño futbolístico, como lo denunció el jugador Joffre Guerrón, quien quedó fuera.

Sobre las declaraciones que emitió esta semana el atacante ecuatoriano, sobre su ausencia en la ‘Tricolor’ durante el Mundial, Rueda aseguró en radio La Deportiva que esa fue una decisión netamente de carácter técnico y no fue imposición del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

Hace pocos días, Guerrón, que milita en el Tigres de México, aseguró que no fue llevado a Brasil porque no firmó para el empresario José Luis Chiriboga, hijo del máximo dirigente de la FEF.

“El ingeniero Chiriboga es un hombre de fútbol, que reflexiona, nunca me dejé manosear, jamás me hicieron una lista. Jamás me dejé imponer, si así hubiera pasado, me retiraba con mi licencia de entrenador”, expresó el DT ‘cafetero’ a radio quiteña.

“Nunca me armaron la lista para el Mundial de Brasil”, dice extécnico de Ecuador”, dijo.

Y agregó: “me sorprende esta situación, cuando se lo convocó no estuvo en el nivel ideal (…) hay un alto grado de incoherencia, no lo convoqué y ¿de qué lista se está hablando? Convoqué a Guerrón y Mina, pero en los entrenamientos Enner (Valencia) mostraba un buen nivel y lo puse”.

RLT/ANA

Opine y Comparta