latactica.com.ec

Ronaldo, simplemente Ronaldo

[youtube id=”cE4xIupJXwA” width=”620″ height=”360″]

Con dos tantos de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo el Real Madrid ganó este martes la Supercopa de Europa, que enfrenta a los últimos campeones de la Champions League y de la Europa League.

El astro luso convirtió en los minutos 29 y 48 y le dio la victoria al conjunto ‘merengue’, que registró el debut oficial del colombiano James Rodríguez, figura en el Mundial de Brasil 2014. El compromiso se desarrolló en el estadio de Cardiff (Reino Unido).

Además de James también jugó de titular el otro fichaje madridista estelar de la temporada, el centrocampista alemán Toni Kroos, que dirigió al equipo como si siempre lo hubiera hecho e hizo olvidar a Xabi Alonso, que no pudo jugar por sanción.

El Sevilla por su parte, defendió muy atrás la mayor parte del partido y echó de menos la dirección y las rápidas transiciones del croata Ivan Rakitic. Sin ellas, el colombiano Carlos Bacca, único delantero, estuvo casi siempre muy aislado del resto del equipo.

El guardameta del Madrid Iker Casillas, otro foco de atención del partido por la serie de errores que han perjudicado sus últimas actuaciones, resolvió bien todas las ocasiones en que fue puesto a prueba, tres, y se ganó probablemente el derecho a la titularidad en detrimento del costarricense Keylor Navas, fichado este verano.

La victoria del Madrid le permite soñar con ganar los seis títulos esta temporada e igualar la gesta del Barcelona, que en 2009 ganó la liga, la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. 

ANDES

Opine y Comparta