latactica.com.ec

River campeón

Este domingo quedará guardado para siempre en las páginas del Club, porque fue el último escalón de una escalera que River comenzó a subir a mediados de diciembre y que terminó de coronar esta tarde en el Estadio Monumental.

Desde muy temprano se respiraba ese aire especial, como si hubiese sido empujado a través de los años desde la década gloriosa del 90. Esa tensión crecía a medida que se acercaba la hora del partido y las tribunas comenzaban a llenarse y a pintarse de blanco y rojo, como durante todo el torneo, como siempre.

La primera explosión llegó en los pies de Fernando Cavenaghi, emblema y estandarte del equipo. Luego, Gabriel Mercado empujó de cabeza y desató toda la locura, la emoción y pasión desde los cuatro costados. El punto más emotivo fue el golazo de Cristian Ledesma, nada menos que el primero oficial que hizo con la banda roja. Luego, otro más del Torito y el de Teo.  El título, más que nunca en Núñez, más que nunca en casa.

Tuvieron que pasar seis años. Seis años en los que pasaron de todo. Pero River volvió a ser River. Todo el mundo riverplatense festejó, se abrazó y se conmovió con esta vuelta, que no es una más. Es la vuelta del Más Grande.

cariverplate.com.ar/Matías Brodsky

Opine y Comparta