latactica.com.ec

Rivaldo se retira del fútbol

rivaldo El ex jugador brasileño que militó en equipos como el Deportivo de la Coruña y el Fútbol Club Barcelona ha anunciado este sábado su adiós al fútbol.

Vitor Borba Ferreira ‘Rivaldo’ pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de fútbol y cuya huella caló muy hondo en el FC Barcelona. Llegó a ‘Can Barça’ en 1997, procedente del Deportivo y previo pago de 4.000 millones de pesetas. Vestido de azulgrana ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, y en 1999 ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player como mejor futbolista del mundo.

Con la selección de Brasil, Rivaldo se proclamó campeón del Mundial de Corea y Japón de 2002 y atesora otros títulos de prestigio como la Copa America o la Copa Confederaciones.

 Esta es parte del mensaje que ha publicado Rivaldo:

“Con lágrimas en los ojos me gustaría primero dar gracias a Dios, mi familia y todo el apoyo, el cariño que he recibido durante estos 24 años como jugador. Hoy comunico a todos mis fans que mi historia como jugador de fútbol terminó. Solo quiero agradecer a la preciosa carrera que he construido durante los años. Hubo muchos obstáculos, desafíos, renuncias, anhelos, decepciones, pero eran mucho más grandes las alegrías, logros, crecimiento, cambio, etc… (…)”.

Algunos tantos de Rivaldo.

 [youtube id=”tO3fgS26xX4″ width=”620″ height=”360″]

 

Opine y Comparta