latactica.com.ec

Representantes de la Conmebol visitaron al papa Francisco

papa_francisco_comitiva_conmebol

Una comitiva de la Conmebol, que incluyó al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se reunió este martes con el papa Francisco para suscribir un convenio con el fin de impulsar una iniciativa que esta encaminada a ayudar a niños en condiciones vulnerables en Sudamérica.

Mediante un comunicado publicado en la página de la Conmebol, se explicó que en este proyecto se van a establecer pautas concretas de colaboración para ayudar al desarrollo y financiamiento de los planes de integración social a través de la educación de niños con la iniciativa ‘Scholas Occurrentes’, en los países cuyas selecciones nacionales participan en la Copa América.

“En este acuerdo sin precedentes, la Conmebol donará 10.000 dólares americanos por cada gol y penal atajado dentro de la Copa América-Chile 2015 en beneficio de esta causa. Este convenio se extiende además a las ediciones de la Copa América del 2016, 2019, 2023 y 2027”, dice un comunicado.

Durante la visita al Vaticano, los representantes de la Conmebol entregaron al Papa Francisco la réplica del trofeo de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

RLT/ANA

Opine y Comparta