latactica.com.ec

Putin rechaza reducir el número de sedes del Mundial-2018

RUSIA 2018

Rusia, país organizador del Mundial 2018 de fútbol, no tendrá en cuenta las recomendaciones de la Federación Internacional (FIFA) para reducir el número de sedes de once a nueve, así lo declaró este viernes su presidente Vladimir Putin.

“Hemos hablado de este tema con el gobierno y hemos decidido no reducir el número de sedes para la Copa del Mundo 2018”, aseguró Putin a la televisión rusa.

Después del Mundial 2014 de Brasil, la FIFA había recomendado a Rusia “que la Copa del Mundo se disputara en diez estadios de nueve ciudades”, en lugar de en “doce estadios de 11 ciudades”, como estaba previsto, según declaró a mediados de agosto el ministro de deportes Vitaly Mutko.

El propio ministro había asegurado que la decisión final de Rusia “tendría en cuenta el nivel de progresión de los preparativos de cada ciudad”.

Putin inauguró el miércoles el nuevo estadio del Spartak de Moscú, el Otkrytie Arena, con capacidad para 42.000 espectadores, que debe acoger partidos del Mundial 2018 y de la Copa de las Confederaciones 2017.

El coste de los preparativos para organizar el Mundial, incluyendo la construcción de los estadios en seis ciudades y la renovación del campo de Ekaterinbourg, se ha estimado en 20.000 millones de dólares, según el ministerio de deportes ruso.

RLT/ANA

Opine y Comparta