latactica.com.ec

Perú, el quinto sudamericano en Rusia 2018

La selección de fútbol de Perú participará por quinta vez en su historia en un Mundial tras obtener un 2-0 en la repesca ante Nueva Zelanda una histórica clasificación para la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia, con la que termina un período de 36 años sin ser mundialista.

El combinado peruano será el quinto representante de la CONMEBOL en el Mundial y acompañará a Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, que ya aseguraron su clasificación en los meses anteriores.

Los peruanos no participaban en una Copa del Mundo desde España 1982, anteriormente lo hicieron en Uruguay 1930, cuando fueron una de las doce selecciones invitadas al primer campeonato de la historia, además de México 1970 y Argentina 1978.

En estas tres últimas décadas, la Blanquirroja había soportado un cúmulo de decepciones y frustraciones en los procesos de clasificación para los Mundiales. La más dolorosa fueron las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, cuando Perú se quedó fuera por la diferencia de goles con Chile, pero la selección incaica se deshizo de esa pesada mochila al adjudicarse el último cupo disponible para Rusia 2018.

Si bien Perú se estrenó en los Mundiales en 1930 sin lograr puntos en la fase de grupos, sus mejores actuaciones fueron en la década de los 70, cuando alcanzó los cuartos de final en el Mundial de México.

Para el sorteo del Mundial de Rusia, a celebrarse el 1 de diciembre, Perú estará encuadrada en el segundo bombo, con España, Inglaterra, México, Colombia, Uruguay, Suiza y Croacia.

La mayor incógnita de Perú para Rusia será saber si puede contar con su capitán y máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, quien actualmente está suspendido por la FIFA mientras se le investiga un posible dopaje en un partido de las eliminatorias para el Mundial.

Opine y Comparta