latactica.com.ec

¿Patamarca e hinchas, víctimas de errores dirigenciales?

patamarca-cuenca

Finalmente ha llegado el día, la crisis por la que atraviesa Deportivo Cuenca lo ha llevado a pensar en rematar el único bien que posee, el complejo deportivo de Patamarca.

La historia cuenta que el presidente de 1982, Humberto Pesántez consiguió el predio, y el 3 de julio del 2008, Deportivo Cuenca estuvo a 30 minutos de perderlo.

Una deuda de $ 30 000 tras la desvinculación del exfutbolista Alejandro Martín Kenig quien militó en el equipo azuayo en 1996, creció con el paso de los años y luego de una serie de demandas, la cifra ascendió a $ 120 000, monto que fue cancelado por Galo Cárdenas, su mandatario de ese año.

Aquel suceso parece repetirse en este 2014, deudas con el IESS ($ 500.000), SRI ($1.000.000), motivó a los dirigentes plantear una solución para evitar el remate, en el que los hinchas paguen 100 dólares “simbólicos” por 1 m de Patamarca.

canchas-patamarca
Con la consigna que solamente se recibirá un diploma y un nombre en su mural,  esta iniciativa intenta en algo asemejarse a la de Boedo emprendida por el club argentino San  Lorenzo, con la diferencia que su imagen era el popular Tinelli.

La sorprendente medida azuaya, sale luego de años de silencio, en el que las  deudas, la información económica fue un mito y hasta un pecado conocerla, “ya  que la prensa no aportaba en nada”, afirmaban.

Esto lo reconoce Omar Zárate, hincha morlaco que reclama transparencia en los  informes y los dirigentes no los busquen sólo cuando son útiles; esto aún sucede  con un simple  hecho, la incertidumbre de conocer el aporte recibido por su principal sponsor AET.

Pese a esto Zárate comprará  su m2  al igual que lo hará Lia Palacios, hincha que no se pierde ningún partido “Yo daré todo por mi Cuenquita, a pesar que seamos olvidados nuevamente”.

Juan Pablo Proaño, fundador de Crónica Roja asegura que esta medida desde un inicio fue absurda, ya que sería una salida apurada de las malas gestiones.

A pesar del apoyo de ex jugadores, dirigentes, entrenadores, hasta el momento la iniciativa es un fracaso, mismo que se lo puede ver en el siguiente gráfico:

chart

Es 3 de octubre y el destino que tendrá Patamarca aún es una incógnita ¿Cual es su opinión al respecto?

Opine y Comparta