latactica.com.ec

Olimpia envía comunicado al expresidente del Barcelona Isidro Romero

olimpia

El club Olimpia de Paraguay consideró que las declaraciones que emitió en días pasados el expresidente del Barcelona de Ecuador, Isidro Romero, quien dijo que el ‘Rey de Copas’ habría amarrado la final de la Copa Libertadores de 1990 disputada ante los ‘amarillos’, atentan contra la “dignidad moral” del cuadro ‘guaraní’. Romero dijo que “todo estaba comprado”.

El expresidente Romero “equivoca el camino y aprovecha la situación de crisis en la que se encuentra el fútbol y sus estamentos para lamentar ante micrófonos los puntos que perdió hace 25 años frente a un equipo que fue ampliamente superior en cancha”, añadió.

Según Romero que ofreció recientemente una entrevista a la radio guayaquileña Huancavilca, por orden de Nicolás Leoz, entonces presidente de la Conmebol y hoy acusado de corrupción, se benefició al club paraguayo en el duelo de vuelta que se jugó en Guayaquil el 10 de octubre de 1990, con lo cual Libertad quedó campeón del torneo sudamericano ese año.

El ‘Ídolo’ había perdido 2-0 en el partido de ida (3 de octubre en Asunción), mientras que en el cotejo que cerró la final disputado en el estadio Monumental, el Barcelona empató 1-1.

“La final del 90 es algo que todavía me duele. El presidente de River Plate (Argentina) cuando lo eliminamos dijo que teníamos un equipo fantástico pero nuestro rival era Olimpia. El árbitro Patricio Loustau dijo después que se había equivocado y todo esto paso por culpa de Leoz debido al mundial del 90, todo estaba comprado para que Olimpia sea campeón, el presidente de River me dijo que me había tocado el peor. En ese tiempo ganarle a ellos era casi imposible. Fue un descaro y robo enorme lo que nos pasó en el 90?, dijo Romero a la emisora.

RLT/ANA

Opine y Comparta