latactica.com.ec

“No hay quinto malo” Juventus campeón de Italia

juventus-campeon-italia

Juventus de Turín se proclamó este lunes campeón de la Serie A italiana por quinta temporada consecutiva tras la derrota del Nápoles (segundo) por 1-0 en la cancha de la Roma (tercero), en partido de la jornada 35.

A tres fechas del final, la Juve cuenta con 85 puntos, 12 más que el Nápoles, que cayó ante la Roma. Este título es el Scudetto número 32 para el conjunto turinés y confirma la aplastante superioridad del equipo en el campeonato italiano, pese a que este verano dejó escapar a tres de sus estrellas; Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.

La “Juve” tuvo que remontar tras un inicio de temporada con dudas que la llevó a estar en el puesto 12 cuando se habían disputado diez fechas del campeonato. Por aquel entonces la Roma comandaba la clasificación con 11 puntos más que la Juventus, que no figuraba ya en las quinielas. Entonces el Inter, la Fiorentina y el Nápoles estaban por delante.

El título recompensa igualmente el trabajo silencioso del técnico Massimiliano Allegri, tres veces ganador del Scudetto, una vez con el Milan en 2011 y dos en las dos temporadas que lleva dirigiendo a la Vecchia Signora.

RLT/ANA

Opine y Comparta