latactica.com.ec

Mundialito de los Pobres inicia el 25 de julio

t1_1402019026

La inauguración del certamen será el 25 de julio en el coliseo Jefferson Pérez.

La fiesta indorística de Cuenca va tomando forma. La edición 40 del tradicional torneo iniciará el 27 de junio con el sorteo de las series. Siete barrios perdieron el cupo.

Cuenca. Sin siete equipos que participaron el año anterior: Cristo Rey, Juan Jaramillo, Misicata y Gran Cove que no hicieron puntos, además de El Seguro, Convención del 45 y Todos Santos que acumularon una unidad, se programó para el próximo 27 de junio el sorteo de las series de la cuadragésima edición del Mundialito de los Pobres.

Este primer sorbo del torneo se empezará a vivir en la sede del club ubicada al sur de la ciudad. Pero antes, este miércoles 11 junio se sortearán los seis cupos disponibles entre todas las carpetas de los barrios que han presentado su solicitud.

El equipo de barrio Central de Baños es el único conjunto que tiene el cupo asegurado de los cuadros que debutarán en el torneo. Los otros seis restantes saldrán de las 24 carpetas que se encuentran en discusión.

Modalidad

El sistema del campeonato será similar a la del año anterior, es decir, habrá nueve series de cuatro equipos de los que clasificarán a la fase de octavos de final, los primeros de cada serie más los siete mejores segundos del certamen.

La inauguración del torneo será el viernes 25 de julio en el coliseo Jefferson Pérez. Se disputarán un total de 27 jornadas divididas en, lunes, martes, jueves y viernes. La gran final será el 12 de septiembre.

 

 

 

 

Opine y Comparta