Mundialito 2018: El campeón inscribe su nombre en 8vos

La penúltima jornada eliminatoria del Mundialito de los Pobres 2018 registró un saldo de 21 goles así como la reñida clasificación del campeón.

En el primer encuentro de la noche, Todos Santos no pudo ratificar su favoritismo y se despidió del torneo y las ilusiones de acceder a la fase final al ser derrotado 6-4 por la Ciudadela Católica, elenco que pese a la victoria, no evitó adueñarse del último sitial del grupo, así como la pérdida del cupo para las dos próximas temporadas.

De sus compañeros del grupo G, Autopista, con puntaje perfecto 9+13, es el único clasificado a octavos de final, pues Ciudadela Católica, Todos Santos y Tres Tiendas, tan solo contabilizaron 3 unidades, separados únicamente por el gol diferencia.

Para el segundo cotejo, Ciudadela del Joyero, liderado por su capitán y goleador Paulo Falcones, venció 7-4 a Deportivo Cuenca y consiguió su ansiado pasaporte a la siguiente fase con un puntaje de 6+5.

El compromiso fue favorable en todo momento para “Joyeros” que en base a la experiencia y eficacia frenó a uno de los elencos sorpresa del certamen.

Pese a la victoria, el vigente campeón no pudo adueñarse de la serie que fue liderada por Perezpata con 6+10. “Se consiguió primer objetivo, pero esto recién empieza para nosotros”, manifestó Falcones una vez concluido el encuentro.

Las llaves definitivas de octavos de final del Mundialito de los Pobres 2018 se conocerán este jueves cuando se cumplan los dos últimos partidos de fase grupos: Los Arupos vs Gran Cove y Central Baños vs Centenario.