latactica.com.ec

Mundialito 2014 busca nuevo monarca

[youtube id=”SOwAqwgfhQE” width=”620″ height=”360″]

Este martes el Mundialito de los Pobres conoció a los dos barrios que pelearán por hacerse de la corona en la cuadragésima edición. A primera hora, El Vecino consiguió el pasaporte a la final, luego de superar 5-4 al cuadro de Autopista.

En un partido de ida y vuelta, la clasificación no fue fácil, ya que en el segundo tiempo perdieron a su portero Carlos Simisterra por doble tarjeta amarilla. Con inferioridad numérica defendieron las arremetidas del cuadro de Autopista que se quedó en el camino por no acertar en los cambios durante el transcurso del encuentro.

“El objetivo es el campeonato, armamos el equipo para ello” aseguró Luis Guamán, dirigente del “Vecinito” que buscará alzar su segunda corona, luego de 13 años de sequía.

En la segunda semifinal, Ciudadela del Joyero, cuadro que participa por segundo año en el certamen, despidió al campeón del 2013 con una goleada de 7 tantos a 2.

Desde la previa “La Nueve” la tenía cuesta arriba. Con tres ausencias importantes por acumulación  de tarjetas, los dirigidos por Orlando Mora disputaron su cuarta semifinal consecutiva.

La goleada fue un reflejo de los sucedido en el compromiso, en el que Los Joyeros, cuadro que en el certamen ha ido de menos a más, tuvo en Cristian Cabezas y Gabriel Palacios a sus jugadores más destacados.

Para cerrar una noche redonda del cuadro revelación, los cuatros goles marcados por Adrián Toalaongo, le sirven para ser el goleador del torneo con 14 tantos.

Los partidos válidos por la última fecha se disputarán el día viernes a partir de las 20h00.

Opine y Comparta