latactica.com.ec

¿Mundial de Clubes con nueva sede?

mundial-clubes

Marruecos habría renunciado a la organización por el ébola / AFP

Con motivo de la enfermedad del Ébola un tanto “descontrolada” en territorio africano y ante la supuesta renuncia de Marruecos a organizar el Mundial de Clubes (no oficializada por FIFA), otros 4 países de dicho continente que aseguran tener dominada la situación para con la patología, suenan como alternativas para ser sede del evento: Egipto, Sudáfrica, Ghana y Sudán.

Quienes desde el ya corren con ventaja son Egipto y Sudáfrica ya que ambos organizaron mundiales (sub-20 2009 Egipto y la Copa del Mundo 2010) por lo que cuentan con infraestructura y experiencia de organización en torneos importantes, sin embargo Ghana es al día de hoy y según las informaciones recogidas el que cuenta con más chances y te contamos porqué.

El ministro de deportes de Ghana, Mahama Ayariga, habría confirmado en las últimas horas un contacto con la CAF, que según él “se mantiene firme en cuanto a las fechas originales para la disputa del torneo”.

‘Metro News’ ha recogido una publicación de Ayariga en su cuenta de Facebook: “La Confederación Africana de Fútbol ha pedido oficialmente a Ghana la posibilidad de acoger la Copa Africana de Naciones 2015, si Marruecos retira su candidatura para organizar el torneo. El Gobierno de Ghana está considerando esta convocatoria”.

RLT/PL

Opine y Comparta