latactica.com.ec

Michel Platini confirmó candidatura a presidente de la FIFA

platini-fifa-presidente

Michel Platini postulará para ser presidente de la FIFA

El próximo 26 de febrero de 2016 se celebrará en Zurich el Congreso Extraordinario de la FIFA que elegirá al sucesor de Joseph Blatter, quien puso su cargo a disposición tras los conocidos escándalos de corrupción.

La noticia ahora es que el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, confirmó que se postulará a la máxima organización del fútbol mundial. Lo hizo a través de una carta a las 209 asociaciones miembro de la FIFA.

“Se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras que atañen a mi carrera personal. Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado” dijo el ex futbolista y actual directivo.

Y agregó: “Durante casi medio siglo, la FIFA no ha conocido más que dos presidentes. Esta estabilidad extrema encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios radicales y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad”.

Mientras se esperan más candidaturas, sí se sabe que el Príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y Chung Mong-Joon, de Corea del Sur y ex Vicepresidente de la FIFA, podrían ser sus potenciales rivales.

Opine y Comparta